proyectiva08

jueves, 13 de marzo de 2008

Equipo de Tutores





Camila Manríquez


Hola a tod@s:
Mi nombre es Camila Manríquez y soy alumna de 5to año de esta hermosa carrera. Tuve el agrado de Trabajar con algunos de ustedes en el ramo de Proceso Cognitivos II, como tutora. Y en esta ocasión, estaré coordinando la asignatura de Técnicas Proyectivas.
Primero que todo, les doy la bienvenida a este semestre, y por supuesto a esta asignatura llamada Técnicas Proyectivas de evaluación psicológica, un ramo muy interesante, entretenido y muy útil para cualquier trabajo en la cual quieran desempeñarse como psicólogos. Son las herramientas más aplicadas, no sólo por el área clínica, sino por las distintas ramas de la psicología, usadas en: selección de personal, en el área educacional, jurídica, entre otras.

Se darán cuenta, de la riqueza en información que brindan estos test, e inclusive podrán averiguar cosas de su propio inconsciente. Lograrán apreciar el psicoanálisis, mucho más a fondo que en cualquier otra asignatura. Además el profesor Oscar Ochoa, tiene mucha experiencia en docencia y en clínica, por lo cual los insto a asistir a las cátedras, pues las encontrarán muy entretenidas. Es un ramo bastante motivador, por eso espero que ustedes también se motiven durante este semestre. Y para eso les brindo mi mayor disponibilidad a las dudas que tengan, pues esto es un trabajo en conjunto con el resto de los tutores. Así que esperamos poder ayudarlos en lo que necesiten. Para eso aprovechen la herramienta utamed, mandando mensajes y usando los foros, además del Blog de la asignatura, donde estaremos subiendo información constantemente.

Mucho éxito para este semestre, un saludo

Camila Manríquez Fuenzalida
Tutor-Coordinador
Técnicas Proyectivas


Fernando Espinoza


Hola chic@s, mi nombre es Fernando Espinoza y les doy la más cordial de las bienvenidas al curso de Técnicas Proyectivas. Este semestre ustedes podrán conocer en profundidad todo lo que respecta al área del estudio del inconciente y las diversas manifestaciones que éste tiene respecto a nuestro modo de vida y personalidad. Debo señalar ante esto mismo que el ramo consta de una parte práctica fundamental, la cual se ve reflejada en la gran cantidad de test proyectivos que en el transcurso del semestre tendrán que aplicar. Esto no solo se convierte en una manera de adquirir nuevas destrezas en el ámbito de la aplicación de instrumentos sino que también se enmarca como una posibilidad única de poder acceder a resultados e información que les servirá para su propio autoconocimiento, de ahí que en todas las tareas y actividades planificadas tengan siempre la mejor de las disposiciones, sean responsables y aprovechen al máximo al profesor. Asimismo, les insto a ser proactivos y a consultar todo lo que estimen necesario en pos de aclarar dudas y hacer del proceso de aprendizaje lo mas claro y fluido posible.

Un saludo
Fernando Espinoza
Tutor-ayudante
Técnicas Proyectivas




Carolina Luza


Hola chicos!
Junto con darles la bienvenida a este segundo semestre y gran ramo como es Técnicas proyectivas, les mando los mejores de los ánimos para aprender y mejorar en nuestra formación como psicólogos, de mi parte espero apoyarlos en todo lo que pueda.
Mucho éxito!
saludos!! n.n

Carolina Luza
Tutor-ayudante Técnicas Proyectivas




Daniella González


Saludos a todos:
Me llamo Daniella y durante este semestre seré su tutora en esta asignatura. Espero pueda serles de ayuda para resolver las dudas que se les presenten y afrontar los desafíos que implica una asignatura con el nivel de complejidad que presenta Técnicas Proyectivas.
Ojalá hayan aprovechado las vacaciones de invierno y comiencen las clases dispuestos a absorber los nuevos contenidos. Les aconsejo que saquen provecho de las clases del profesor, ya que es un experto en la materia, consulten si tienen dudas y participen de la clase asistiendo regularmente.
Deseándoles éxito en esta y todas sus asignaturas, les reitero que estoy a su disposición ^^.

Daniella González
Tutor-ayudante Técnicas Proyectivas



Elena Gallegos Tapia.


Chic@s:

Les envío mis más cordiales saludos de Bienvenida al ramo de “Técnicas proyectivas de evaluación psicológica” de este el segundo semestre de 2010. Mi nombre es Elena Gallegos y soy miembro del equipo de tutores de esta asignatura. Espero que se cargan de energías desde el inicio de este semestre, ya que este ramo demanda bastante tiempo y constancia por contar con talleres, más tareas de UTAmed y las cátedras, por lo cual notarán una alta exigencia en esta asignatura, ya que las técnicas proyectivas entregan herramientas muy amplias, para su futuro quehacer como psicólogos, por lo cual se les sugiere que asistir a clases, comentar y preguntar todas sus dudas al mismo profesor, ya que los contenidos dictados en las cátedras entrará en las evaluaciones. En este sentido, consideren no faltar a los talleres, ya que es una excelente herramienta de completar los conocimientos teóricos, además de ser didáctica y educativa.
Espero que aprovechen todas instancias para hacer sus consultas, tanto en clases, blog, como por UTAmed (Foro, mensajero, etc.). El equipo de tutores estará abierto a sus consultas, dudas o sugerencias, ya que nuestra labor es acompañarlos en su aprendizaje y tratar de orientarlos.
Chic@s, tienen que estar motivados para alcanzar los propósitos de esta asignatura, tanto en su aprendizaje como en obtener un buen rendimiento, lo cual deberán empezar a trabajar desde ahora. Se los sugiero para que al final de semestre no acaben estresados, ni colapsados por las múltiples actividades académicas que tenemos que sobrellevar como estudiantes. Así que vayan organizándose desde ya, con el tiempo y aprovechen lo que más puedan de esta asignatura..

¡Que les vaya super Bien!

¡¡Saludos a Todos!!!

Elena Gallegos Tapia.
Tutora Ayudante
Técnicas Proyectivas



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Equipo de Tutores"